domingo, 23 de noviembre de 2008

Pátina decapada

Esta es una idea que encontre en la web en donde se nos permite reciclar un mueble antiguo o darle un aire nuevo a nuestros marcos, me gusta como queda y por supuesto se los comparto!

Materiales
• Pincel o brocha suave• Goma laca preparada• Lija de madera Nº 80 y 400• Vela• Barniz impermeabilizante WetProof opaco• Esmalte blanco• Marcos de madera

Instrucciones
1. Asegúrate de quitar completamente el barniz o los restos de pintura del marco que patinarás. Pasa una lija N0 80 para limpiar y suavizar la madera. Pasa una brocha seca y limpia para quitar cualquier vestigio de polvo.

2. Con un pincel muy suave pon una mano pareja de goma laca sobre todo el marco.

3. Deja secar muy bien y pasa una lija N0 400 sobre todo el marco, cuidando de suavizar tanto la madera como la cubierta de goma laca.

4. Pasa una vela por los relieves sobre los que quieres que se vea la madera desnuda, a través de la cubierta descascarada por el roce de los años. La película grasa que deja la esperma sobre la madera impedirá que el esmalte se adhiera a esa parte de la superficie.

5. Con un pincel muy suave, para que no deje huella de sus cerdas, pon una mano abundante de esmalte, aclarado con algo de agua, de manera que quede como una crema liviana. Deja secar.

6. Lija completamente la pieza de madera frotando enérgicamente sobre los lugares por los que pasaste la vela, para quitar la pintura que no se adhirió sobre esas zonas.

7. Pasa nuevamente la vela sobre las zonas despintadas para mantener el decapado. Pinta una nueva capa abundante de esmalte blanco. Deja secar, lija nuevamente, cubre las zonas decapadas con vela y vuelve a pintar una tercera y última capa con esmalte blanco.

8. Suaviza toda la pieza pasando lija N0 400, intensificando el roce en las zonas que deseas que queden decapadas y, finalmente, para sellar tu trabajo, cubre con una capa de impermeabilizante WetProof.
me gusto esta idea, ojala a uds tb... con el mismo cariño de siempre!


4 comentarios:

Daniela dijo...

WOW!!!! ma questo blog è bellissimo!!! Complimenti!!!

.. dijo...

Adoro la técnica de decapado.. le da ese toque antiguo y tan lindo a las cosas! Gracias por publicar la técnica, besosss♥

.. dijo...

Klaudia, si me permitís te agrego a mi lista así no te pierdo de vista... besosss!!

Brujis dijo...

manita esta preciosa la idea me encanto...te dejo un besote gigante...y nos leemos.....te quiero mucho